
PALMERA CAPITATA
Es una palmera de raíz profunda, puede llegar a medir unos 9 metros de altura. Sus hojas son pinnadas, de color verde- azulado a grisáceo. La floración ocurre al final de la primavera, fructifica en racimo solo una vez al año entre marzo y abril.

PALO AMARILLO
Es un árbol que alcanzar los 12m de altura con follaje verde caduco, tiene uso forestal y ornamental, sus flores son pequeñas de color verduzco unisexuadas.

SOCARÁ
Es un árbol pequeño de aproximadamente 4m de altura, sus hojas perennifolias de color verde oscuro. Florece a fines de invierno y principio de la primavera, fructifica en verano y otoño, su fruto es una baya ovoide de 5 milímetros de diámetro.

ANACAHUITA
Es un árbol indígena puede alcanzar hasta 7m de altura, sus hojas compuestas y largas pueden medir hasta 25 cm de largo. Florece en primavera, fructifica en verano.

PALMERA PINDÓ
Es una palmera que puede alcanzar 8m de altura, las hojas están formadas por numerosos segmentos que se insertan en diferentes planos a lo largo del eje central. La floración y la fructificación se producen entre primavera y verano.

GARUPÁ
Es un árbol de 10m de altura, su follaje es caduco verde claro, florece en primavera.

PLUMERILLO ROSADO
Es un arbusto ramificado que puede alcanzar 3m de altura, sus hojas son bipinnadas pequeñas y de color verde oscuro. Su floración se produce en primavera y verano, su hábitat natural son zonas húmedas.

CEIBO
El Ceibo es un árbol de nuestra flora autóctona y se encuentra en forma silvestre en zonas húmedas, en los bañados, y en los bordes de ríos y arroyos. Florece de noviembre a febrero y sus flores son de un rojo intenso.

UBAJAY
Árbol de 4 a 8 metros, muy ramificado y de copa globos. Posee uso ornamental como árbol de buen porte. Su floración es posterior a la caída del follaje.

AGUARIBAY
Es un árbol de hasta 15m de altura, tiene hojas compuestas y imparipinnadas, sus flores son unisexuadas de pequeño tamaño. Es muy resistente a las sequías y a las altas temperaturas.

JAZMÍN DEL URUGUAY
Es un arbusto de 5m de altura, tiene follaje persistente. Florece en primavera y en verano, tiene usos ornamentales, su hábitat son las zonas húmedas.

PITANGA
Es un árbol de aproximadamente 6m de altura, el follaje es perenne o semi caduco. La floración ocurre desde septiembre hasta diciembre, y si hay una segunda floración es desde febrero a abril. Las frutas son bayas globosas, poseen un sabor intenso o dulce.

ARAZÁ
Es un árbol de aproximadamente 7m de altura, tiene follaje persistente y compacto. La floración ocurre entre los meses de octubre y diciembre. Posee gran capacidad antioxidante y alto contenido total de polifenoles. Las frutas se destacan por ser ricas en calcio, sodio, potasio, zinc y fósforo.

GUAYABO
Es un árbol de hoja perenne, que puede alcanzar los cinco metros de altura. Es un árbol resistente a distintas condiciones climáticas, se puede plantar tanto en zonas frías como tropicales, y tolera tanto suelos secos y húmedos.

CEREZA DEL RÍO GRANDE
Árbol pequeño, de 5 a 10 m de altura. Crece lentamente: entre 30 y 60 cm al año, y a medida que lo hace se pela su tronco. sus hojas son perennes, pequeñas, de color verde oscuro, aromáticas cuando se tritura. sus flores: blancas y llamativas, nacen en primavera.

PALMAR BUTIÁ
Se trata de palmeras con hojas pinnadas de entre 2 y 4 m de largo.

GUABIROBA
Es una baya carnosa pequeña, globosa, achatada en los polos, de sabor dulce y color amarillo-anaranjado. La pulpa jugosa y el aroma característico de este fruto son atributos ventajosos para diferentes aplicaciones en industria de alimentos.

SIETE CAPOTES
Es un árbol frutal de la familia de las myrtáceas valorado tanto por su sabroso fruto, sus características ornamentales y su rusticidad. Árbol rústico de crecimiento rápido y comprobada resistencia a heladas.

TALA
El tala es un árbol de entre 4 y 12 metros de altura, La densidad de sus ramas y follaje, permite que aniden en él diversas especies de aves autóctonas, por este motivo, es un elemento importante para sustentar el ecosistema de la región.

ESPINILLO
El espinillo llega a medir hasta seis metros de altura y presenta floración entre los meses de julio a diciembre. Sus flores son muy perfumadas, de un brillante color amarillo y pequeña.